(CDP)

Américo De Grazia, diputado por La Causa R, publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual se ve cuando diez trabajadores de la Ferrominera en Guayana (Bolívar), son ingresados a tribunales, dichos individuos fueron detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El parlamentario señaló que fueron presentados a las 3:50 p.m. de este miércoles, ante los tribunales de Guayana “los 10 compañeros trabajadores de Ferrominera, con evidentes signos de torturas por parte de la Dgcim. Uno de ellos con fractura de mano que ameritó un yeso”.

Mientras entraban esposados, amigos y familiares apostados en las afueras del recinto judicial les gritaban fases de ánimo y apoyo, manifestando la esperanza de que saldrpan pronto de esta situación.

Los diez trabajadores fueron detenidos por funcionarios de Contra Inteligencia Militar este martes 27 de noviembre, mientras protestaban en el portón 4 de la Ferrominera en Ciudad Guayana.

De Grazia rechazó que un órgano militar detenga a civiles que, pacíficamente, exigían el cumplimiento de sus derechos laborales y mejoras salariales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.