Presidenta regional de Madrid dimite y convoca elecciones anticipadas
Isabel Díaz Ayuso / Foto: AFP

La presidenta regional de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, disolvió su gobierno y convocará elecciones anticipadas, anunció su vicepresidente, Ignacio Aguado, del partido de centroderecha Ciudadanos, que gobernaba la región capitalina en coalición con los conservadores.

Díaz Ayuso “ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas”, lamentó Aguado, del partido de centroderecha Ciudadanos, que gobernaba Madrid, la región más rica y la tercera más poblada del país, en coalición con los conservadores del Partido Popular (PP) desde mayo de 2019.

La información se conoció luego de que este miércoles Ciudadanos pusiera fin al gobierno de coalición con el PP en la región de Murcia (sureste) para buscar gobernar con los socialistas, una medida que remece el mapa político del país y que resultó muy criticada por los conservadores.

PP, el principal partido de oposición al gobierno central de izquierda de Pedro Sánchez, y Ciudadanos gobiernan en coalición en Madrid, Murcia y otras dos de las diecisiete regiones del país.

Decisión irresponsable

Aguado calificó la decisión de Díaz Ayuso de “irresponsabilidad” por cesar el ejecutivo y convocar elecciones, cuando los hospitales de la región siguen con una alta ocupación por la pandemia del coronavirus.

Figura ascendente del PP, Díaz Ayuso se ha hecho una cara conocida por su oposición frontal durante la pandemia frente al gobierno de Sánchez, rehusándose a aplicar las medidas más estrictas para proteger la economía local.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.