El presidente de Camerún, Paul Biya, ha gastado más de 137 millones de euros en viajes al exterior, sobre todo por motivos personales, durante los 35 años que dura su presidencia, un hecho que su gabinete declinó comentar hoy en declaraciones a los medios.

“Desde su ascensión al poder en 1982, el presidente ha pasado 1.645 días en el extranjero, lo que equivale a alrededor de 4 años y medio”, publicó un informe de la ONG periodística internacional Proyecto para el reporte de la Corrupción y el Crimen Organizado (OCCRP, en inglés).

Estos 1.645 días en el extranjero le han costado a las arcas camerunesas 90.000 millones de francos CFA de África Central, lo que equivale a 137,4 millones de euros, y tres cuartos de estos desplazamientos se habrían realizado por motivos personales.

Estos viajes del presidente a Suiza, Francia y Estados Unidos no incluyen gastos como el alquiler del avión, pero la asociación ejemplifica que fletar un avión de Yaundé a Ginebra costaría casi 690.000 euros.

El ministro de Comunicación, Issa Tchiroma Bakary, en declaraciones hoy a la prensa declinó comentar estas informaciones.

Camerún tiene en torno a 23 millones de habitantes y tres cuartos de su población vive con menos de dos dólares al día.

Con una tasa de más del 70 % de desempleo, miles de jóvenes deciden emigrar bajo condiciones muy duras para llegar a Europa para encontrar medios de vida.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.