Unos 14 mil usuarios se beneficiarán con nuevo nodo

Al entrar al urbanismo Ciudad Hugo Chávez, al sur de Valencia, las líneas telefónicas mueren automáticamente. En toda la extensa zona que comprende ese conjunto de edificios, los teléfonos móviles solo pueden ofrecer llamadas de emergencia. Sin embargo, el presidente nacional de Cantv, mayor general Jesús Aldana, inauguró hoy el nodo número 4 en ese sector, para mejorar las telecomunicaciones de unos 14 mil usuarios.

Durante la actividad, la empresa estatal entregó al menos 150 routers de Internet a los habitantes de la comunidad, que se encontraban debidamente registrados en una lista. Además, los vecinos aprovecharon la presencia de Aldana para hacerle entrega de una serie de peticiones, relacionadas a servicios de telefonía en la zona.

“Este nodo 4 beneficiará a unas 3 mil 600 familias de Ciudad Hugo Chávez. Nosotros también hemos venido atiendo un Plan Especial de Averías. Estamos atendiendo a las comunidades carabobeñas con intervención de operaciones y unidades de prestación de servicio», dijo.

Vecinos de Ciudad Plaza piden atención

Un grupo de vecinos de la comunidad Ciudad Plaza, que queda a pocos metros de la Ciudad Hugo Chávez, acudieron a la actividad para solicitarle al presidente de la Cantv que los atienda con nuevas líneas telefónicas, servicio de routers para Internet y demás solicitudes en el tema de las comunicaciones.

Habitantes de comunidades aledañas pidieron también ser beneficiadas con equipos y atención.

“Tenemos un conjunto de averías que tienen varios años. A veces pasamos días completos sin línea telefónica. Esperamos que todas las cosas salgan bien en beneficio de las comunidades. Aquí está una representación de las organizaciones sociales de Ciudad Plaza. Somos 20 voceros que lideramos 10 consejos comunales; dos UBCH y ocho Claps que funcionan dentro del urbanismo”, dijo Yelitza Ruiz, jefa de la UBCH Teresa de la Parra.

Por otra parte, Ricardo Perdomo, también vecino de Ciudad Plaza, denunció que en las oficinas de la Cantv de la Zona Industrial de Valencia solo atienden a 50 personas por día, por lo que los usuarios deben amanecer en las filas para poder figurar en la lista de atendidos.

“Queremos que atiendan al público y nos ayuden a solucionar. Uno va por cosas simples, como una avería y la gente tiene que amanecer desde las 3:00 de la mañana en una cola”, se quejó.

Ante esta denuncia, el mayor general Jesús Aldana alertó que la oficina de Atención al Público de la Zona industrial de Valencia está cerrada, debido a la pandemia por la COVID-19. Invitó a la comunidad a acceder a la página de la Cantv, donde se les podrá atender por un programa de asistencia virtual y así generar los reclamos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.