El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan arribó a Venezuela en una visita de Estado programada para estrechar lazos de cooperación.

El mandatario turco llegó la noche de este domingo al país. Fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente del Area Económica, Tareck El Aissami, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

El septiembre pasado durante la visita que dispensó a Venezuela el canciller turco, Meylut Cavusoglu, adelantó que el encuentro entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo Recep Erdogan, se realizaría luego de la cumbre del G-20 en Argentina.

El propio presidente Recep Tayyip Erdogan mencionó su intención de visitar Venezuela en declaraciones ofrecidas en Nueva York, en octubre cuando asistió a la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esa oportunidad mencionó que probablemente vendría al país después de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), entre el 30 noviembre o el 1º de diciembre.

Venezuela y Turquía han trabajado de forma conjunta en materia de turismo, energía, entre otras áreas. Recientemente ambos países suscribieron un acuerdo económico-comercial de cooperación y beneficio mutuo.

Durante el mes de septiembre ambas naciones suscribieron acuerdos en áreas específicas de producción agrícola y turismo.

Erdo?an ha declarado en reiteradas oportunidades su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a todo el pueblo de Venezuela ante las sanciones  unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

A mediados de septiembre, el canciller de la República de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, visitó Venezuela y aseguró que hay empresarios turcos interesados en invertir en Venezuela porque han visto su potencial, específicamente en materia de agricultura, turismo, construcción, infraestructura, energía, minería, y en otras áreas que el Gobierno venezolano requiera la participación de estos inversionistas.

La aerolínea Turkish Airlines adelantó que aumentará la frecuencia de sus vuelos hacia Caracas con una periodicidad de siete vuelos semanales; es decir, un vuelo diario e igualmente siete vuelos adicionales con cargas provenientes de Turquía.

“Eso quiere decir que Turkish Airlines ha descubierto el potencial que existe en Venezuela”, subrayó el canciller turco en esa oportunidad.

Venezuela y Turquía ratificaron su voluntad y compromiso de trabajar en conjunto por el desarrollo pleno de sus potencialidades desde principios del año 2018 y los temas económicos abordados en la visita del presidente Maduro por la nación euroasiática responden la idea de fortalecer las relaciones materia de minería, en agricultura y turismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.