Foto referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que con los precios acordados de 33 rubros de alimentos, aseo e higiene personal se cubre el costo de producción y ganancias.

“Esos productos que han sido fijados deben mantenerse de manera estable y con esos precios acordados garantizamos que se cubra el costo de producción y ganancias”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Círculo Militar de Caracas, durante una reunión con el sector empresarial.

Los precios acordados se han establecido con el fin de cumplir con las 10 líneas estratégicas que conforman el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica iniciado por el Mandatario Nacional.

Maduro recordó la disposición del Gobierno Nacional de contribuir a la estabilidad laboral de los trabajadores del sector empresarial, para que el ajuste de las tablas salariales no afecte los precios a los productos, además de recalcar que el pueblo va alcanzando un poder para adquirir alimentos y bienes de servicios.

Para esto, la pequeña y mediana empresa (Pymes) deberá inscribirse o actualizar los datos de sus trabajadores en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), registro que permitirá al Estado cancelar el salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos (BsS) por un lapso de 90 días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.