Presidente Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo el «intento de golpe fascista» opositor, al cumplirse cuatro años de un intento de levantamiento en abril de 2019, liderado por el exdiputado Juan Guaidó, acompañado de un pequeño grupo de militares.

«Hace cuatro años, un pueblo movilizado en la calle y en perfecta unión cívico-militar, derrotó el intento de golpe fascista de una minoría extremista que huyó cobardemente, tras su fracaso. Nada perturbará la paz de una patria consciente y determinada a defender el camino revolucionario que transitamos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado del Parlamento y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, lideró un acto desde los exteriores de la base aérea La Carlota, en el este de Caracas, donde se produjo el intento de rebelión de hace cuatro años.

«Qué hizo nuestro pueblo, para la calle, a Miraflores (sede del Gobierno) para defender a Nicolás Maduro, a defender a la revolución bolivariana», señaló Cabello en el acto transmitido por el canal estatal VTV.

Presidente Maduro recuerda «intento de golpe»

Asimismo, dijo que desde aquel día ha habido una «unión cívico-militar y policial» convertida en un «escudo inexpugnable», en «defensa de la revolución».

«De aquí no pudieron pasar (base aérea La Carlota), si se hubieran atrevido a acercarse a Miraflores, allá los estaba esperando el pueblo para darles una lección», agregó.

El 30 de abril de 2019, Guaidó comandó, junto a Leopoldo López -hasta entonces en arresto domiciliario y ahora residenciado en Madrid- un intento de rebelión desde los exteriores de la base aérea de La Carlota, en el este de Caracas, junto a unos 40 militares de distinto rango.

La intentona duró apenas medio día, después de que fallaran los amagos de los opositores, ambos del partido Voluntad Popular (VP), de unir más militares a su causa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.