José Ramón Pinto Venegas, apodado el “Chichi”, quien reside en el sector Mata Abdón II de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos. (Cortesía)

Un funcionario de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) de San Carlos, en el estado Cojedes, fue degollado por un preso que se dio a la fuga con su arma de reglamento.

El hecho tuvo lugar este jueves, cerca de las 8:30 de la noche, en la sede de ese organismo ubicada en la calle Ayacucho cruce con Carabobo del sector El Chuchango de la capital cojedeña.

De acuerdo con la información suministrada por una fuente ligada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la víctima fue identificada como Steven Daniel Castillo Martínez, de 24 años de edad, funcionario activo de la Dgcim.

Según lo relatado por la fuente, el victimario fue identificado como José Ramón Pinto Venegas, apodado el “Chichi”, quien reside en el sector Mata Abdón II de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos.

La fuente mencionó que el militar se encontraba en custodia de los calabozos cuando el detenido aprovechó un descuido, tomó un cuchillo y le cortó el cuello, para luego huir con su arma de reglamento; una pistola marca Beretta modelo 92 FS.

Por este hecho son investigados Víctor Tomás Cortez Pérez, apodado el “Silbón” y Williams José Luces, a quien se le conoce como el “Gordo“, pues se presume que participaron en el acto.

Estos tres sujetos fueron detenidos días atrás por funcionarios de la Dgcim y eran investigados por el delito de robo agravado de ganado mayor.

Al sitio del suceso se presentaron detectives del Cicpc, quienes recolectaron como evidencia el cuchillo que se utilizó para cometer el crimen y una concha de bala calibre 9mm.

Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad en el estado buscan al homicida, por lo que agradecen a la población que en caso de verlo avisen a las autoridades.

(Con información de El Pitazo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.