Su padre, Jorge Fernández criticó que la jueza del caso ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el traslado a un centro asistencial, debido a su delicado estado de salud, pero esto no ha ocurrido.  Mi hijo tiene cuatro órdenes para que sea trasladado a un centro asistencial, basadas en las indicaciones de un médico forense del Ministerio Público, pero el Sebin se niega a cumplirlas”.

Esta es una denuncia recurrente de Jorge Fernández. “Después de dos años y cuatro  meses de la injusta detención de Villca Fernández y luego de 14 audiencias diferidas se dio inicio al juicio. La juez ordenó al Sebin una vez más que sea trasladado a un centro asistencial debido a su delicado estado de salud, sin embargo no ha sido referido”.

El dirigente estudiantil del Movimiento Liberación 23 de  la Universidad de Los Andes (ULA), amaneció con los ganglios y una Crisis Hipertensiva (CH) y fuertes dolores de cabeza, situación que se repite con todos los “presos de consciencia”. Fernández hizo responsable del estado de salud de su hijo al director de la policía política.

Villca Fernández fue detenido el pasado 31 de enero de 2016 en la ciudad de Mérida.

Lee también: Venezuela Awareness denunció trato inhumano a Vilca Fernández

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.