Desde la noche del martes se declararon en huelga de hambre los presos del Internado Judicial El Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda, exigiendo alimentación y atención médica.

A través de manuscritos que hicieron llegar a la prensa informaron que ni el director, Miguel Castillo, ni el subdirector, Osmar Ollarves, les han dado respuestas a sus peticiones.

En vista de que la dotación del Ministerio del Servicio Penitenciario es insuficiente, los presos han pedido que les permitan pasar la comida (paquetería) que les lleven sus familiares, ya que el menú diario es caldo de caraotas.

No estamos pidiendo carne ni pollo, solo arroz y pasta, algo sólido, dicen la carta.

Debido a la falta de atención médica, algunos presos han fallecido. Los internos estaban enfermos, pero tampoco recibieron cuidados ni tratamiento médico.

Necesitamos ayuda. Hemos cometido un delito, pero lo estamos pagando. Suplicamos alimentación y atención médica, reclaman en el escrito.

El centro alberga aproximadamente a 1200 presos. Tras anunciar el inicio de la huelga, funcionarios del Gric (Grupo de Respuesta Inmediata) del Ministerio Penitenciario, irrumpieron en el centro carcelario. Los presos dijeron que resultaron heridos algunos reos. Para acallar la protesta en El Rodeo III, las autoridades colocaron música a muy alto volumen en El Rodeo II.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.