(Foto Referencial)

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arrestaron esl pasdo 9 de diciembre a dos militares, por estar presuntamente practicar hechos de corrupción en la estación de servicio Atlántico I de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Según el reporte oficial, ambos cobraron sobornos en dólares a choferes para dejarlos pasar a la gasolinera sin hacer fila. En una operación encubierta, integrantes de la Dgcim grabaron en un video el momento en el que los soldados conducían dos carros que no eran de su propiedad hacia la estación de servicio. Luego de este hecho fueron inmediatamente detenidos y los dos automóviles, incautados.

Los implicados son el teniente coronel William Ramón González Lara y el primer teniente Eduardo Jesús Salazar Blanco, quienes están adscritos a la base aérea Teófilo Méndez de Puerto Ordaz, pero desde hace varias semanas se desempeñaban como custodios de la gasolinera donde fueron detenidos, reseña elpitazo.net.

La Fiscal Militar 42 de Puerto Ordaz, será la encargada del proceso judicial correspondiente; de momento los uniformados permanecen arrestados en la sede de la Dgcim de Ciudad Guayana.

En Bolívar los choferes pasan varios días en kilométricas filas para poder surtir combustible.

“Aquí he pasado día y noche en esta cola, pero mañana, cuando sea mi turno de surtir gasolina, me tocará ver cómo pasan carros y carros que le pagan a los militares o bomberos para que los pasen rápido y de primeros, ese es el día a día”, dijo a El Pitazo este 14 de diciembre un mecánico de 48 años, que lleva 9 días haciendo una inmensa cola en una gasolinera de Puerto Ordaz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.