(Foto referencial)
COMPARTE

Un grupo de presos políticos se pronunció a través de Twitter contra el encuentro entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno nacional, que se efectuará desde mañana en República Dominicana. Para Lorent Saleh, aceptar el diálogo es darle la potestad al Estado de decidir cuál inocente sale y cuál no

A través de sus cuentas en la red social, Gabriel Valles, Daniel Ceballos, el general Angel Vivas y Lorent Saleh, fijaron posición en torno a la conversación que se mantendrá entre ambos factores políticos tras el apoyo dado a la iniciativa por parte de algunos presos de conciencia.

Lorent Saleh señaló que la libertad y la dignidad humana son principios sagrados que no se deben negociar bajo ninguna circunstancia. “No hay nada más vil que chantajear a un rehén con su libertad a cambio de apoyar un crimen”

Saleh indicó que aceptar el diálogo es darle la potestad al Estado de decidir cuál inocente sale y cuál no, lo que a su juicio, sólo fortalecerá un sistema dictatorial que se sostiene sobre las prácticas de represión y violencia.

EL ARTE COMO FORMA DE REPUDIO 

El ex alcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, hizo pública una pintura mediante la cuenta de su madre, Nancy Ceballos, en la cual da su opinión respecto al proceso.

En el cuadro se perciben tres bombonas de oxígeno, con el amarillo, blanco y naranja, que hacen alusión a Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular, respectivamente. El oxígeno está conectado a un estómago que posee un cartón debajo en el que se lee la palabra “Dictadura”.

Los familiares de Daniel Ceballos han denunciado que desde hace 52 días no han podido visitarlo, puesto que se le mantiene aislado, sin acceso a visitas, además de haberle colocado un grillete electrónico.

El también preso político y activista de derechos humanos, Gabriel Valles, posteó una caricatura a la que denominó “Diálogo entre Camaleones”, en el que se observa a unos camaleones hablando con unos cocodrilos sobre una mesa que en realidad es una celda recubierta con barrotes, en las que están personas encerradas adentro con grilletes electrónicos en los tobillos.

Valles manifestó en su cuenta de Twitter que los dialogantes utilizan a los presos políticos como rehenes para negociar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.