presos políticos
Foto referencial

La exdiputada opositora venezolana Olivia Lozano reclamó este miércoles “atención médica de calidad” para aquellas personas que se encuentran en prisión y son consideradas como presos políticos por distintas organizaciones.

“Las violaciones sistemáticas de los derechos humanos a nuestros presos políticos deben parar. Urge la atención médica de calidad por parte de sus médicos de confianza y la liberación de todos los presos políticos”, escribió Lozano en su cuenta de Twitter, un mensaje que fue posteriormente replicado en un comunicado opositor.

La exparlamentaria pidió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a la Delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prestar “atención “a este asunto.

Lozano replicó en su mensaje otro con una carta publicada el martes del militar venezolano Igbert José Marín Chaparro, teniente coronel del Ejército considerado como un preso político por varias organizaciones.

En la misma, el anuncio oficial que iba a comenzar una huelga de hambre para denunciar que sufre “tratos crueles inhumanos y degradantes”, según una carta difundida por la ONG Justicia Venezolana.

Según los datos difundidos por la organización Justicia Venezolana, en el país caribeño hay 252 militares procesados ​​por razones políticas, de los que 180 están presos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.