El presunto propietario de la vivienda donde se encontraba Óscar Pérez junto a los demás miembros de la denominada “Resistencia” fue detenido este martes por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

La información se dio a conocer luego de la denuncia que realizara el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) en donde se detalla la aprehensión de William Alberto Aguado a través del testimonio de su hermana.

Aurora Aguado aseveró que su hermano fue víctima del abuso de la fuerza de los funcionarios y que el apartamento donde residía fue totalmente destruido por lo que exigió a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público que se garantice la integridad física del médico de profesión.

Provea también instó a ambos organismos a respetar los derechos humanos de Aguado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.