Presuntos sicarios enviaron al presidente de la academia de béisbol un video en el que lo amenazan y a toda su familia. (CDP)

Alexis Quiroz, el scout y propietario de la academia de beisbol AQ Sport Agency de Aragua, emitió un comunicado en el que rompió el silencio, luego de que algunos integrantes de la organización denunciaran a finales de agosto, el cobro de dinero, por parte de un grupo armado en el estado del centro del país.

Hace unas semanas, se filtró un vídeo en donde salen cuatro hombres con fusiles, que con una actitud temeraria y desafiante amenazaron a Quiroz, a sus familiares, scouts, peloteros y trabajadores de la academia deportiva: “corren peligro si no cumplen con las exigencias”. A partir de ese hecho se produjo la denuncia.

El expelotero explicó que prefirió no dar ningún tipo de declaraciones para no entorpecer las investigaciones que llevan a cabo los organismos de seguridad.

“Bandas delictivas intentan sembrar terror y atentar contra nuestro personal e instalaciones. Ante esta situación nuestra organización denunció y recurrió a las autoridades de seguridad competentes quienes se encuentran trabajando arduamente para su resolución lo más pronto posible”, reiteró Quiroz.

El scout le pidió a las personas que conforman AQ Sport Agency que tengan mucha cordura, sean precavidos y que confíen en que todo se solucionará. También avisó que regresarán a las actividades deportivas, cuando el Ministerio de Deporte y la Federación Venezolana de Béisbol lo dispongan.

La pesadilla que vive Quiroz desde agosto

El propietario de AQ Sport Agency ha vivido una pesadilla desde el 12 de agosto, pues la cadena de eventos en su contra comenzaron ese día, cuando desconocidos le dispararon a dos de sus escoltas en la urbanización Andrés Bello de Maracay.

Los vídeos son una segunda parte del sufrimiento que ha vivido. En estos le han comentado cosas como: “El problema es con Alexis Quiroz. Pero si no entra en razón, todos van a sufrir las consecuencias. Mire lo que sucedió con los dos escoltas. No piensen que acudiendo ante cualquier medio policial o lo que quieran hacer vamos a dejarlos tranquilos”.

“Cualquier trabajador, el que riega las matas, la grama, el que pinta, cualquiera que trabaje en esa academia, vamos a arremeter contra ellos”, amenzó el líder de la banda en un vídeo.

Por otro lado, el sábado 22 de agosto, habitantes del sector La Barraca en Maracay denunciaron que la vivienda, donde duermen los beisbolistas de la academia, amaneció con varios impactos de bala en su fachada y presentó muestras de intentos de incendios. Asimismo, en la entrada  de la casa dejaron una cinta de corona fúnebre con el mensaje “Q.E.P.D. familia Quiroz”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.