foto cortesía

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Júnior José Espinoza (21), beisbolista profesional, por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja Ismelis Karina Freitez (22), ocurrida en horas de la noche del pasado 18 de noviembre en el municipio Cocorote del estado Yaracuy.

El citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados sobre el ingreso de un cadáver femenino con heridas de bala en el Hospital Central de San Felipe.

Una vez en el sitio, la Comisión del Cicpc conversó con Espinoza, quien habría explicado que supuestamente transitaba en su vehículo por el sector San Gerónimo junto a Freitez, cuando detuvieron la marcha brevemente y fueron atacados por varios hombres armados.

Espinoza condujo a los representantes del Cicpc al lugar donde presuntamente fueron atacados. No obstante, en las entrevistas realizadas a los habitantes de la zona se detalló que no se escucharon detonaciones en el sitio. El rastreo en búsqueda de elementos de interés criminalístico tampoco ofreció resultados.

Una vez interrogado por el Cicpc y practicada una experticia a su vestimenta, bajo coordinación del Ministerio Público, se estableció la vinculación del hombre con la muerte de su pareja, por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación las Fiscalías 13ª de Yaracuy y 47ª Nacional imputaron a Espinoza por femicidio agravado con circunstancias agravantes.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control de Yaracuy dictó la mencionada privativa de libertad en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc, ubicada en el municipio Bruzual.

Espinoza había sido firmado por el equipo de los Medias Rojas de Boston para la venidera temporada.

 

Con nota de prensa del Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.