foto referencial

Cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron presentados en
tribunales y privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente Kevin Antonio Segovia Carrero (12), ocurrida la mañana del jueves en la avenida Bolívar (centro de Caracas), cerca del Museo de Los Niños.

En el lugar habría ocurrido un enfrentamiento con delincuentes a las 6:40 de la mañana, al momento en que el menor viajaba con su padre y dos hermanos en una camioneta Toyota Terios azul, rumbo al colegio ubicado en la misma cuadra donde ocurrió el suceso, para dejar al más pequeño de los hermanos.

La camioneta quedó en la línea de fuego, un proyectil entró por la ventanilla
posterior trasera izquierda y salió por la derecha, impactando en la cabeza al
pequeño Kevin, quien murió en el lugar.

De acuerdo con la versión policial, un delincuente había despojado de sus
pertenencias a un transeúnte en las inmediaciones de Bellas Artes, donde
comenzó la persecución. El delincuente iba en moto, rebasó la camioneta azul y disparó contra la comisión policial, originándose el intercambio de disparos.

Los cuatro oficiales que participaron en el procedimiento fueron puestos a la orden del Ministerio Público, los fiscales 34º y 79º nacional imputaron a Cristhian Chacón (23), Ronald Sifontes (34) y Jonathan Acosta (29), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica. A Rosmary Rengifo (22) le imputaron homicidio intencional calificado con alevosía en grado de cómplice necesario.

Indica el boletín del Ministerio Público que los delitos fueron imputados con el
agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente a los efectos del cálculo de la pena, en virtud de que la víctima es un adolescente.

Los funcionarios fueron presentados ante el Tribunal 36º de Control que acogió la precalificación fiscal, decretó la medida privativa de libertad y acordó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Kevin Segovia estudiaba séptimo grado en el liceo Caracas de El Paraíso, era
deportista destacado en fútbol, y vivía con sus padres en Maripérez. El progenitor, Antonio Segovia, es profesor de educación física en la UNES.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.