(Foto referencial)

El director de Frutales de Fedeagro en Carabobo, Carlos Romero, informó que la producción del sector se ubica entre 20% y 30% en el occidente de la región.

La falta de insumos como fertilizantes e insecticidas, fallas en suministro de combustible y la cuarentena radical por COVID-19, son factores que han afectado la actividad productiva del sector agrícola durante estos casi cuatro meses de pandemia.

Romero señaló que otra de las problemáticas que enfrentan es el cierre temporal de los mercados municipales en Valencia, Naguanagua y Libertador, pues complica la colocación final del producto.

“Se dañan los productos porque no pueden llegar al mercado y no hay dónde colocarlos, sobre todo las hortalizas que son altamente perecederas”.

La restricción del tránsito vehícular entre municipios, como una de las medidas aplicadas en la semana de radicalización de la cuarentena que inició el pasado lunes 6 de julio, es otra situación que dificulta la tarea de trasladar la mercancía desde el campo hacia la ciudad.

Romero, quien también es presidente de Fenerafrut, indicó que las autoridades otorgan los permisos para circular solo por un día, por lo que solicitó que el documento tenga vigencia por varios días para poder cumplir con las labores de movilización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.