La estatal Agropatria (anteriormente conocida como Agroisleña) no incluyó a productores de semillas entre sus beneficiarios para el venidero ciclo de siembra Invierno 2020.
Así lo informó el vicepresidente de la Asociación de Productores y Ganaderos de la zona sur de Anzoátegui (Aprogan), Alberto Leotaud, quien detalló que “como que está ya marcado esa cantidad de fertilizantes destinados a la siembra que tienen planificados”.
El dirigente sostuvo que esa escasez de insumos también ha generado que la demanda de semillas haya bajado, "porque no se pueden colocar las semillas que son calidad de exportación".
Sobre la producción de semillas en 2019, Leotaud indicó que a pesar de la escasez de insumos lograron cubrir con las necesidades de productores de maíz, frijol, patilla y caraotas negras.
“Tenemos buenos rendimientos y cumplimos con todos los procedimientos, ahora mismo tenemos en inventario un millón de kilos de semillas”, dijo la Minuta Agropecuaria.









