Profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara. Foto: (Archivo)
COMPARTE

El profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, cumple este martes un mes privado de libertad, tras ser detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar a finales de febrero, y fue acusado de traición a la patria.

Por la arbitraria detención, al menos cinco organizaciones universitarias de los derechos humanos solicitaron la liberación del profesor universitario, para que continúe con el proceso en libertad como establece el artículo 44 de la Constitución.

Las organizaciones son: Aula Abierta Venezuela, Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de La Universidad del Zulia, el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela y la Comisión para los Derechos Humanos y Ciudadanía.

REUNIÓN CON LA FISCAL

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió con Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo y José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la misma casa de estudios, acompañados por Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Allí se expuso el caso de Guevara, y un fiscal fue designado para investigar su detención.

Los docentes también hicieron un llamado al defensor del Pueblo a reaccionar ante el hecho de que el profesor Guevara esté siendo juzgado en tribunales militares, a pesar de ser civil.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.