Foto cortesía Juan Carlos Hernández.

Un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo realizó un encuentro para unir esfuerzos en función de la participación en las próximas elecciones de decano. Intentan conseguir un candidato de consenso para que sea el próximo decano de esa facultad.

El grupo de académicos manifestó su apoyo irrestricto a la realización de las elecciones, ante posibles amenazas de interrupción por la vía de los tribunales de justicia.

El objetivo es unificar las distintas aspiraciones de talentos universitarios que actualmente hacen vida en Faces, para lograr con ello canalizar legítimas aspiraciones en una candidatura de consenso, consistente, representativa y cargada de proyectos institucionales para el futuro que permitan gobernabilidad en tiempos de turbulencia.

Los profesores Sara García y Merlyn Henríquez de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, Bárbula; Robert Parga, de la Escuela de Economía;, Dayana Querales, de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, La Morita; Lenny Uzcátegui y Juan Monserrat, de la Escuela de Relaciones Industriales; y Edita De Nóbrega del Ciclo Básico, hicieron un llamado a la participación integral en estas elecciones universitarias y se comprometieron a llevar a cabo un debate de ideas y argumentos para elegir al próximo decano de Faces.

A solicitud de los docentes, la reunión contó con la presencia del Vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira, único profesor que ha ejercido como decano electo durante tres períodos consecutivos en esa facultad, para que coordine la convocatoria académica.

En el primer encuentro se estableció un cronograma de participación que conduzca en los próximos días a definir la metodología para la selección del candidato de consenso, así como llamar a otros aspirantes que cumplan con los requisitos exigidos por la Comisión Electoral, y a su vez, al decano de la facultad para que se sume a esta iniciativa.

El grupo pone a la orden el correo [email protected], a través del cual se abrirá el próximo miércoles 4 de octubre una consulta a todos los miembros de la comunidad de Ciencias Económicas y Sociales, acerca de este proceso de participación democrática que será definitivamente positivo para la institución, que la llenará de renovada energía para los tiempos que se viven.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.