Rueda de Prensa miembros de la APUC.
Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo acudió con carteles para exigir mejoras salariales. (Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

El tono político y las acciones excluyentes por el Ejecutivo Nacional en el sector universitario es evidente. La III Convención Colectiva comenzó sin profesores y sindicatos de trabajadores opositores al Gobierno.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Euclides Querales, detalló que las agresiones donde 16 personas resultaron heridas este miércoles 22 de marzo, cuando trabajadores universitarios se dirigían a la sede de la Vicepresidencia de la República demuestra el carácter discriminante del Gobierno Nacional.

Los empleados y profesores del sector, en manifestación pacífica fueron a la sede a entregar un documento donde presentan sus exigencia de participar en las discusiones de la convención. “Solo hay dos grupos sindicalistas y son oficialistas, tenemos que defender nuestros derechos” detalló Euclides

La marcha no pudo llegar a su destino, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el paso de forma violenta a los manifestantes, luego un grupo de personas, que se hacen llamar colectivos, amedrentaron a los trabajadores universitarios.

Para el presidente de la APUC, las fuerzas armadas desplegadas no correspondía a las de una marcha pacífica, “parecía que se enfrentarán con otro militares”

En la Oficina de Planificación del Sector Universitario, fue recibido el documento que iba a la Vicepresidencia de la República.

Euclides Querales comento, que hoy se encontraban reunidos con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) para discutir las acciones a tomar si no son incluidos en las reuniones de la Convención Colectiva. No destacan un paro a nivel nacional en las universidades.

El Gobierno no tiene voluntad para resolver las problemáticas del sector, en vez de buscar salidas conciliatorias, reciben a los trabajadores universitarios con agresiones y son excluidos de las discusiones de las propuestas que podrían mejorar el gremio, concluyó el presidente de la APUC en Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.