Profesores universitarios siguen exigiendo sueldos justos (Foto Cortesía 800Noticias)

Este 05 de diciembre se celebra en Venezuela el Día del Profesor Universitario, fecha acordada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para recordar la aprobación de la Ley de Universidades del año 1958.

En dicha ley se estableció la autonomía como principio rector de las universidades en el país, hecho que hasta el día de hoy se conmemora durante este día.

En la lucha por las reivindicaciones

Sin embargo, para muchos docentes, esta fecha también representa una oportunidad para seguir exigiendo sueldos justos y mayores beneficios, pues su trabajo no parece valorado por los entes encargados del sector educativo en el país.

Actualmente, el sueldo del profesor universitario no llega a los 10 dólares, por lo que muchos han decidido abandonar su profesión y dedicarse a otros oficios para ganarse la vida o han tenido que irse a otros países para optar a mejores condiciones, mientras que otros permanecen en sus puestos de trabajo y siguen luchando para que su labor se les reconozca con un salario justo.

Con información de 800Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.