Jesús Aguilar muestra como le dejaron el ojo por la agresión. (Foto cortesía).

Promotor deportivo de la parroquia Rafael Urdaneta, denunció haber sido víctima de abuso policial, junto a su menor hija de tan solo 12 años.

Jesús Aguilar, el afectado, aseguró que todo ocurrió la noche del pasado jueves en el sector Libertador de la urbanización Las Palmitas, todo para evitar que se divulgara un video donde los policías aparecían agrediendo a un ciudadano incapacitado.

De acuerdo a lo indicado, una comisión de la policía del estado, se encontraba en la zona. Tres muchachos comenzaron a correr y los funcionarios policiales le preguntaron al ciudadano Fulgencio Ramos, el incapaciatado, por el paradero de los jóvenes.

El hombre dijo desconocerlo y esto fue motivo suficiente para que lo agredieran físicamente. La joven Yaniré Bolívar estaba grabando con su teléfono lo ocurrido, lo cual molestó a los funcionarios. Le pidieron el teléfono, pero ella se metió en la casa de Aguilar para resguardarse.

Detrás de ella se metieron los policías, quienes ya habían llamado a varios de sus compañeros para que se presentaran en el sitio. Aguilar les recordó que no podían meterse a su casa sin una orden judicial y recibió como respuesta un golpe en la cara y una patada en un costado, después que lo tiraron al piso.

Su hija de 12 años estaba en la casa y supuestamente también fue agredida por los policías, quienes la subieron a una patrulla, junto a la joven Bolívar, a la cual agarraron por el cabello.

Una vez en la patrulla le quitaron el teléfono a Bolívar, borraron el video y las dejaron en Libertad en la vía hacia Flor Amarillo, por lo que tuvieron que regresar caminando a sus hogares.

Aguilar pidió  que se haga justicia en este hecho, pues los policías se metieron a su casa y lo golpearon, sin que él ni si hija hubiesen cometido algún delito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.