Foto (Archivo).

El defensor de los derechos de los trabajadores públicos, Humberto Agudo, opinó que tras el deterioro de las pensiones y salarios, los gremios docentes, de la salud y los más de tres millones de pensionados deben exigir al gobierno un adelanto de las bonificaciones de fin de año, como única forma de proteger sus remuneraciones.

Agudo, quien se ha mantenido activo en en la defensa de los trabajadores y pensionados, aunque se encuentra en Estados Unidos, explicó que adelantar aguinaldos para antes del inicio oficial del nuevo año escolar, entre septiembre y octubre, permitiría a los empleados comprar bienes y servicios antes que la situación económica siga agudizándose debido a la devaluación de la moneda.

Señaló que otorgar la bonificación de forma fraccionada o al final de año la convertiría en “sal y agua”.
Argumentó que el gobierno no puede excusarse en una supuesta falta de recursos pues es del conocimiento público la entrada al país de ingresos extraordinarios por concepto de renta petrolera, impuestos y aumento del precio de la gasolina, entre otros que deben ser utilizados en beneficio de los trabajadores y pensionados venezolanos.
Para el dirigente político la situación de inestabilidad económica venezolana se debe al despilfarro de más de 200 mil millones de dólares provenientes de la renta petrolera de la nación, durante los últimos 20 años.
Nota de Prensa 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.