Gobernación de Carabobo entregó unidades tipo moto-carga al Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo destinadas a labores de desinfección en la entidad. (Cortesía)

Con la finalidad de ampliar y fortalecer el cerco epidemiológico y el escudo anticovid-19 en la entidad, la Gobernación de Carabobo entregó dos motocicletas al Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, vehículos que estarán destinados a labores de desinfección en sitios de difícil acceso.

Así lo informó Jesús París Lara, secretario general de Gobierno, quien entregó esta dotación, en nombre del gobernador Rafael Lacava, al presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Tcnel. Lino Pérez y al personal del cuerpo que hará uso del mismo en las mencionadas labores de desinfección.

Al respecto París Lara detalló que las unidades tipo moto cuentan con una capacidad de carga de una tonelada cada una, “lo cual nos permitirá reforzar todas las jornadas de desinfección, principalmente en lugares de difícil acceso vehicular, veredas y espacios, para que  nuestro personal tenga mayores facilidades al cumplir estas acciones  de resguardo”.

Por su parte el Tcnel. Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, agradeció al gobernador Lacava por la entrega de estas unidades móviles, “en menos de 24 horas, luego de haber realizado la solicitud para la asignación de estas moto-carga”.

“Estos equipos nos permitirán acceder por veredas y caminos difíciles para hacer desinfecciones más efectivas con el hipoclorito, ya que en ellas podemos meter, de carga, tres equipos con su tripulación”, afirmó.

“Estamos llegando a todos los sitios de forma gratuita, sin ningún interés y con el personal con elevada moral, comprometidos y con mucha alegría para ayudar a la gente, la gente cuando nos ve se alegra y siente una satisfacción al ver nuestros funcionarios en estas labores de desinfección”, expresó.

Finalmente, reiteró el llamamiento a los carabobeños a resguardarse en sus hogares y cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, no salir a menos de que sea estrictamente necesario,  el lavado frecuente de manos y principalmente el uso de la mascarilla, “cumpliendo todas estas medidas nosotros podemos fortalecernos y minimizar la cadena de contagios”, enfatizó.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.