(Foto Twitter @RCTVenlinea)

Decenas de venezolanos protestaron hoy cerca de una sede militar, en Caracas, por la escasez de vacunas para niños, un día después de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciase la puesta en marcha de un plan para aplicar 11 millones de dosis gratuitas en todo el país.

Los manifestantes cortaron en varias ocasiones el paso de vehículos en la parroquia caraqueña de El Paraíso, cerca de la sede de la Guardia del Pueblo, a donde habían llegado en horas de la madrugada.

Según dijeron a periodistas, organizaciones vecinales les informaron de una jornada de vacunación en el sitio, por lo que comenzaron a formar fila desde la madrugada en búsqueda de las dosis, escasas desde hace meses en el país que atraviesa una profunda crisis económica.

Cerca de las 12:00 p.m. hora local (4:00 p.m. GMT) las personas reclamaban la mentira del Gobierno que no aplicó hoy ninguna dosis en ese lugar pese a haber más de 800 niños censados, según declararon los manifestantes ante los periodistas.

“Se están burlando de nosotros y de los niños, los niños se están muriendo de hambre, por enfermedad y por falta de vacunas”, manifestó a los periodistas una mujer que no se identificó y que dijo ser madre de una niña que necesita una de las vacunas.

Otra representante aseguró que lleva semanas visitando sin éxito varios hospitales públicos en búsqueda de las dosis que requiere su hijo y que se consiguen, según dijo, a un precio que no puede pagar, equivalente a dos salarios mínimos integrales, unos 50 dólares.

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que el plan nacional de vacunación alcanzará a unas nueve millones de personas y servirá para prevenir 14 enfermedades como la tuberculosis, hepatitis B, polio, sarampión o difteria.

El ministro de Salud, Luis López, indicó hoy al canal VTV que solo ayer se aplicaron poco más de 16 mil inyecciones en varios estados del país petrolero y explicó que el plan durará 40 días.

López dijo que más de cuatro millones de menores, de entre seis meses de nacidos y 15 años de edad, serán vacunados contra el sarampión y la rubeola, mientras que más de un millón de infantes, menores de cinco años, recibirán la vacuna pentavalente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.