La ONG Provea denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron arbitrariamente a varios habitantes del sector José Félix Rivas de Petare, en el municipio Sucre de Miranda.

Las detenciones se registraron la tarde de este jueves durante un procedimiento en los sectores 6, 7 y 10 de la mencionada zona popular donde la noche del miércoles, civiles detonaron una granada en contra de los oficiales que reprimían una protesta antigubernametal en ese sector.

Pasado el mediodía del jueves, los funcionarios llegaron armados y en tanquetas a la zona e hicieron allanamientos ilegales a las casas, denunciaron vecinos.

Las personas habrían sido detenidas por estar involucradas en los enfrentamientos que se registraron la noche del miércoles cuando cuerpos de seguridad del Estado reprimieron una protesta antigubernamental en la zona.

 

Durante la irrupción se generó un enfrentamiento entre supuestos antisociales y los funcionarios del FAES. Cayó abatido un presunto antisocial apodado “El Chivita” a quien le habrían incautado un arma glock 9mm.

Usuarios de las redes sociales también reportaron procedimientos del FAES en La Vega y San Martín, otros de los sectores de Caracas donde se han registrado protestas nocturnas desde el pasado lunes. En esas zonas también se habrían llevado detenidos a varias personas.

Información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.