EFE

Integrantes del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) insistieron este jueves en que es necesario de realizar una investigación independiente por la muerte del concejal Fernando Albán, quien según el el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, se suicidó al caer del décimo piso del edificio Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde estaba detenido.

“La muerte de Albán ratifica cosas que han venido pasando en los recintos carcelarios. Antes de su muerte, hubo dos protestas de presos políticos en el Sebin y la denuncia era que se practicaba la tortura. Es muy probable que Albán fuera torturado”, dijo el excoordinador de la ONG, Marino Alvarado, más temprano durante un protesta frente a la Fiscalía General de la República.

El defensor de derechos humanos aseguró que las denuncias de torturas no solo se dan en el Sebin, ya que se han reportado denuncias de casos similares por parte de otros organismos de seguridad del estado.

“Sabemos que en la Dirección General de Contraintelincia Militar (Dgcim) se ha venido denunciando la práctica de ponerles bolsas en la cabeza, enterrar alfileres bajo las uñas, uso de electricidad”, denunció.

También aseguró que la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “se ha convertido en un grupo de exterminio” que, aseguró, “realiza masacres todas las semanas con el silencio de la Defensoría del Pueblo y la complicidad de la Fiscalía”.

El representante de la ONG aseguró que la represión se ha venido extendiendo “particularmente contra el movimiento sindical”.

De acuerdo a políticos opositores, el concejal metropolitano habría sido asesinado mientra se mantenía detenido por la policía política en Plaza Venezuela.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.