Foto: Cortesía

El puertorriqueño Alex Cora fue presentado este lunes como nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston, convirtiéndose en el piloto número 46 en la historia de la franquicia ‘patirroja’ en las Grandes Ligas.

A sólo tres días de celebrar el título de la Serie Mundial en el desfile de los Astros de Houston, donde fungía como coach de la banca, el boricua marcó así su regreso al conjunto bostoniano, con el que jugó como infielder del 2005 al 2008, ganando el ‘Clásico de Octubre’ del 2007.

La contratación se oficializó pocos días antes de la reciente Serie Mundial, pero Cora necesitaba concluir su trabajo como coach de la banca de Houston, que venció a los Dodgers en siete partidos.

“Conoce muy bien el ambiente de aquí. Sabe que ésta es una organización ganadora”, declaró el extoletero dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz, quien se retiró el año pasado luego de varios años con los ‘patirrojos’.

Ortiz recordó que “también fue parte de un equipo campeón aquí, entonces sabe cómo funcionan las cosas. Con lo talentoso que es Alex y dada su corta edad, van a suceder cosas maravillosas aquí, especialmente con los jugadores jóvenes”.

Otra leyenda de los Medias Rojas, el también quisqueyano Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama, aunque no llegó a jugar con Cora, lo conoce suficiente como para confiar en que tendrá éxito.

“Creo que es buenísimo, no solamente que la organización vaya a tener el primer mánager de un grupo minoritario, sino también por Alex Cora”, dijo Martínez. “Lo considero un gran logro. Es joven e inteligente. Creo que se adaptará bien a los distintos elementos aquí”.

Ambos dominicanos están dispuestos a ayudar en lo que sea al nuevo piloto puertorriqueño.

Desde el punto de vista de Ortiz y Martínez, Cora es el indicado para unir las diversas culturas en el clubhouse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.