Un equipo de El Carabobeño constató la presencia de los llamados “puntos rojos” a menos de 100 metros de la Escuela Básica Nueva Guacara, en la escuela José Cecilio Ávila y en la Unidad Educativa Oscar Fernando Bennedetti, del municipio Guacara. Contrario a lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento general, estos puntos que en el pasado se han utilizado como un método de coacción y de promoción de la candidatura oficialista permanecen muy cerca de algunos centros de votación en el estado Carabobo.
La misma situación se repitió en otros centros electorales del estado, entre ellas, la base de misiones Hugo Rafael Chavez Frías, en Juan José Mora, y los centros electorales Alicia Pietri de Caldera y Panchito Mandefua, en el munipio Los Guayos.
Entre otras irregularidades algunos electores han denunciado coacción dentro de los centros de votación. Tal es el caso de la señora Blanca Bello, quien junto a su hija denunció que dos personas dentro de la mesa intentaron vigilarle el voto, en el centro de votación Jorgelina Garay Sánchez, en el municipio Diego Ibarra.
Con el reporte de María Daniela Bueno, José López y Samanta Bello.









