(EFE)

El Gobierno de Marruecos consideró hoy que los bombardeos aéreos en Siria no harán sino complicar las soluciones políticas, agravar los sufrimientos de las víctimas civiles y exacerbar sus sentimientos contra Occidente.

El comunicado emitido esta tarde por el ministerio marroquí de Exteriores marca así distancias con su principal aliado en el mundo, Francia, cuya aviación participó junto a la británica y la estadounidense en los bombardeos de la pasada noche contra instalaciones sirias, supuestamente utilizadas para producir o guardar armamento químico.

Igualmente marca distancias con su otro gran aliado, Arabia Saudí, quien hoy expresó su completo apoyo a los bombardeos.

El gobierno marroquí se guardó de condenar explícitamente los bombardeos pero abundó en sus críticas: así, señaló que el momento elegido para esta escalada, en vísperas de importantes citas árabe, más la ausencia de las habituales consultas necesarias, pueden suscitar dudas, incomprensiones e indignación en las opiniones públicas”.

Aunque el régimen sirio también es denunciado por recurrir a las armas químicas contra poblaciones inocentes, Marruecos critica que exista un tratamiento de dos velocidades de los conflictos internacionales, recurriendo unas veces a opciones militares rápidas, y otras a la legalidad internacional, lo que no hace sino alimentar las tensiones internacionales.

En ruptura diplomática con el régimen de Bachar al Asad desde 2012 e integrado además en la coalición árabe contra su régimen, Marruecos adopta así una postura que parece mostrar un cambio político en el conflicto sirio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.