La emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750AM, la más antigua de Venezuela, anunció el fin de sus transmisiones por los canales digitales. Tras cuatro años de mantenerse al aire vía internet, se tomó la lamentable decisión, informó el director de la radio Jaime Nestares.

RCR 750AM mantuvo su señal activa por la web tras la decisión arbitraria de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sacarla de la señal abierta en 2019.

El 30 de abril de 2019, luego de 89 años al aire por señal abierta y producto de la decisión del gobierno venezolano de cesar las transmisiones por el dial 750 AM, la directiva de Radio Caracas Radio encabezada por Jaime Nestares tomo la decisión de continuar las emisiones en vivo de la emisora a través de su página web.

La periodista Andrea Tavares publicó en su cuenta Twitter que ayer, 28 de junio de 2023: fue la última emisión de nuestro programa #Contigo en @RCR750

Lamentamos esta situación por la emisora, su Directiva y por todos sus trabajadores, un excelente equipo humano que pierde sus empleos, en medio de esta crisis. También por los ciudadanos que hoy pierden, una vez más, un espacio de información serio, veraz y oportuno, agregó Tavares.

Con mucho dolor hoy se apagan los micrófonos publicó en su twitter Eduardo Battistini

El cierre de un medio de comunicación duele, pero mucho más cuando ese medio es parte de mi familia, comentó Battistini. Volverá cuando recuperemos la democracia, y estoy seguro será esa voz que siempre fue, popular, apegada a la verdad y libre. Gracias a Jaime Nestares, director de la emisora y a todo el equipo por siempre haberme hecho sentir en casa.

La información fue confirmada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)  por el director de la emisora

En las redes sociales han circulado mensajes de solidaridad de quienes trabajaron en la emisora.  

Este cierre significa la pérdida de un espacio para el debate libre y de una fuente de trabajo, destacó el SNTP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.