La cantante estadounidense Lana del Rey anunció el domingo 7 de enero que los británicos Radiohead la han denunciado por considerar que una de sus canciones se parece demasiado a su tema “Creep”.

La artista, de 32 años, insiste en que no se inspiró en el éxito de los roqueros para hacer “Get Free”.

La canción de la discordia, que forma parte del álbum “Lust for Life”, obre con unos acordes de guitarra parecidos a los de “Creep”.

Del Rey confirmó la denuncia después de que el tabloide británico The Sun avanzara la noticia, en la que asegura que la cantante les propuso un acuerdo.

Radiohaead lo rechazó al querer que se reconozca su crédito, según el diario.
“Ofrecí hasta 40 (por ciento) en los últimos meses, pero sólo aceptarán el 100%”, explicó la cantante en Twitter.

“Sus abogados han sido implacables, así que nos veremos en los tribunales”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.