Foto EFE

El entrenador Rafael Dudamel anunció este jueves que abandona el cargo de seleccionador de Venezuela “en su mejor momento histórico”, una decisión que consideró benéfica para la Vinotinto.

“Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto. En su mejor momento histórico, sí, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de eliminatorias (para el Mundial 2022). Considero que es lo mejor para la selección nacional”, escribió el exportero en una carta.

La dimisión de Dudamel se produce a 84 días del comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar.

El entrenador, a quien un sector de la prensa deportiva brasileña sitúa en el banquillo del Atlético Mineiro, dirigió la Vinotinto desde abril de 2016 y admitió que su relación con los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) “se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos”.

Además de las eliminatorias, en las que Venezuela buscará ganar su primera clasificación a la fase final de un Mundial absoluto, la nueva temporada traerá para la selección el nuevo desafío en una Copa América, la que organizarán desde el 12 de junio Argentina y Colombia.

No existe aún confirmación de quien podría sustituir a Dudamel en la selección venezolana, que acabó en el foso de las eliminatorias a Rusia 2018, con apenas 12 puntos de 54 posibles y un diferencial de goles de menos 16.

Venezuela debutará en las eliminatorias este 26 marzo frente a Colombia en Medellín. Cinco días después recibirá a Paraguay en una sede aún por definir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.