Rafael Narvaez calificó como una locura armar con miles de fusiles a los milicianos

Foto EFE referencial

"La militarización anunciada por el estado con la incorporación de milicianos, unidades populares de defensa integral en todas las comunidades, municipios y el "FAES Exterminio" activado, son un riesgo para los derechos humanos en Venezuela".

Así lo denunció el ex parlamentario, abogado defensor de los DDHH  y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narvaez ante los medios de comunicación social.

Narvaez advirtió que la entrega de 321. 433 fusiles por las vías seguras de las FANB a este nuevo componente militar, es una "locura", tomando en cuenta la escasa formación en el control de orden público, manifestaciones publicas y el desconocimiento del principio progresivo de los derechos humanos.

El coordinador de la defensa por los derechos civiles dijo, en cuanto a las unidades populares de defensa integral, señaló que sigue siendo un peligro para la ciudadanía si el estado  le permite también el uso de armas de fuegos.

"Quiero recordarle al estado, que su obligación es garantizar y hacer respetar los derechos humanos establecidos en  el art 19 de nuestra CRBV", recalcó.

El abogado penalista Narvaez exigió al Ministerio Público como garante de la legalidad y protector de los DDHH humanos, evitar la ejecución de procedimientos al margen de la ley durante este patrullaje militar que se inicia este 14 de noviembre.

Por último, ex parlamentario aseguró que este patrullaje militar no es bienvenido por la mayoría del pueblo, ya que tanto los componentes militares como los cuerpos de seguridad del estado no tienen aceptación, por las atrocidades y abusos cometidos en contra de los derechos humanos  en el país.

NDP

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Rafael Narvaez calificó como una locura armar con miles de fusiles a los milicianos

Foto EFE referencial

Activa las notificaciones Lo pensaré