Foto: Referencial

El abogado y defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez, calificó de indiferente e indolente la conducta de la Defensoría del Pueblo ante la violación sistemática de los DDHH en Venezuela.

Narváez explicó que todas las violaciones de los DDHH en el país son ignoradas por la Defensoría del Pueblo, y su inacción lo hace cómplice y también responsable.

Además, señaló que el derecho a la vida,  a la libertad personal y al acceso a la justicia son derechos y garantías constitucionales que siguen siendo vulnerados por el Estado.

Crisis sanitaria

El defensor de los derechos civiles también resaltó la crisis sanitaria en hospitales, que se encuentran en pésimas condiciones para atender a pacientes desesperados por no contar con un seguro de salud, la deficiencia en los servicios básicos y las pensiones y bonos miserables que actualmente reciben los jubilados.

Aseguró que al Estado venezolano no le importa el grado de indefensión en materia de salarios y seguridad social de la cual son víctimas los docentes en todo el país, o lo que ocurre con los niños que sigue falleciendo en el hospital JM de los Ríos por falta de trasplantes de médula ósea, problemas renales y cáncer, sin que se exija atender la situación para salvar vidas

El ex parlamentario exigió la pronta revisión de la gestión de la defensoría con la posibilidad de conceder unas merecidas vacaciones al actual defensor, por el bien de las víctimas de violaciones graves a los DDHH .

Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.