Rafael Narváez:
Narváez asegura que el Estado no está garantizando los derechos humanos / Foto: Archivo

El exparlamentaro y abogado defensor de DD.HH. Rafael Narvaez se pronunció sobre la visita del fiscal de la CPI, Karim Khan, al país y fustigó la intención del Estado de lograr archivar el expediente que cursa en la CPI por crímenes de lesa humanidad como ocurrió en Colombia.

Para ello, señala el activista, ofrece supuesto arrepentimiento y la oferta engañosa de hacer justicia, pretendiendo olvidar represión, detenciones arbitrarias, torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes y asesinatos ejecutados por el Plan Zamora, creado por decreto presidencial y ordenado al actual ministro de la Defensa.

Reseña una nota de prensa que Narváez rememoró que dicho plan se ejecutó en 2017 contra los manifestantes. También expresó que “ofrecer justicia, en estos momentos, a las víctimas de violaciónes graves de los DD.HH. y crímenes horrendos cuando siempre se les negó, constituye una ofensa, una burla, un maltrato al dolor y el luto que sigue vivo en muchos hogares”.

Llama a colegios de abogados a prestar apoyo

El defensor de los derechos civiles exigió a los colegios de abogados de todo el país y las escuelas de Derecho de las universidades, romper el silencoo y no dejar solos a familiares y víctimas, exigiendo al fiscal Karim Khan realizar encuentros con las victimas para cotejar el informe de la alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, y el de la misión independiente de determinación de los hechos, que establece responsabilidades para los que cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Para finalizar, el abogado penalista manifestó que el camino para lograr justicia internacional es lento “pero queda la esperanza de intentar reparar el daño causado a familiares y víctimas de crímenes tan horrendos”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.