Rafael Narvaez (Foto Cortesía)
El abogado defensor de Derechos Humanos, Rafael Narvaez, aseguró que la cuarentena social en Venezuela se ha caracterizado por una constante violación de los derechos humanos, pues a los ciudadanos no se les han garantizado los servicio básicos como la energía eléctrica, agua potable, gas doméstico o gasolina.
La gasolina se ha convertido en un monopolio estatal, ya no forma parte de la poca seguridad social que tenían los venezolanos. Su escasez ha generado el mayor grado de corrupción e impunidad encabezado por efectivos militares, que no tienen escrúpulos para aplicar la “matraca ” en dolares a los usuarios en las estaciones de servicios, quienes después de hacer colas de 3 y 4 días, cuando logran llegar a los  surtidores, si no has pagado no te permiten llenar el tanque, denunció el defensor.
El ex parlamentario manifestó que los venezolanos tampoco pueden trabajar con normalidad y que la hiperinflación destruye el salario mínimo de 800 mil bolívares.
Destacó que el régimen se ha aprovechado del estado de alarma, decretado a principios del mes de marzo, como una pretexto para amenazar y detener arbitrariamente a médicos, periodistas, científicos y ciudadanos que expresen su descontento por la crisis económica y  política en la que está sumergido el país.
El abogado le recalcó al régimen que los estados de alarma y excepción no pueden sustituir a la Constitución ni romper con las garantías constitucionales y derechos humanos de los ciudadanos.
La sociedad no le tiene tanto temor al COVID-19 como le tiene a la violación sistemática de los derechos humanos por parte del estado,sentenció.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.