(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió este jueves que se pueda completar la evacuación de la ciudad siria de Alepo de manera segura y sin nuevos sobresaltos.

Rajoy se refirió a la situación de Alepo tras la reunión del Consejo Europeo ante el que intervino el alcalde del este de la ciudad, Hagi Hasan.

El jefe del Ejecutivo español dijo que Hasan relató el tremendo sufrimiento de la población civil y los continuos problemas para acometer su evacuación.

Rajoy recordó que el Consejo Europeo hizo hoy un llamamiento al cese inmediato de las hostilidades y una petición a las autoridades sirias y a sus aliados para que permitan el funcionamiento seguro de corredores humanitarios con el fin de distribuir ayudas y evacuar a los heridos y enfermos.

Además, la cumbre consideró que “los responsables de las terribles violaciones del derecho internacional que se han producido, algunas de las cuales pueden constituir crímenes de guerra, deberán rendir cuentas”.

Rajoy insistió en que lo que está ocurriendo en Alepo es escalofriante, y al plantearle si la UE podría hacer algo más que una declaración como la de hoy, señaló que no se renuncia a ninguna de las opciones disponibles.

No obstante, precisó que lo más sensato en este momento parece que es el alto el fuego y atender a todas las personas que lo necesitan antes de iniciar las negociaciones políticas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.