(Foto EFE)
COMPARTE

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, que seguirá promoviendo en la UE medidas restrictivas, individuales y selectivas contra los responsables de la represión en el país.

Rajoy se reunió con Borges en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Gobierno, en un encuentro al que asistió también el vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, a quienes expresó su deseo de alcanzar una solución negociada y democrática en la crisis de Venezuela.

La entrevista se enmarca en la gira por Europa que realiza Borges y en la que estaba previsto que fuera acompañado por Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, a quien las autoridades no le permitieron salir del país tras hallar en su vehículo gran cantidad de dinero en efectivo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter y junto a una foto con Borges, Rajoy enmarcó esa reunión en el trabajo que viene realizando España para lograr la liberación de los presos políticos en Venezuela y la celebración de elecciones.

En un comunicado, el Gobierno informa de que también le ha trasladado su pesar por las víctimas mortales en las manifestaciones de los últimos meses.

Ha reiterado que España no reconoce la asunción de competencias legislativas por la Asamblea Constituyente y considera a la AN como la depositaria exclusiva del poder legislativo en Venezuela.

Rajoy hizo llegar a Borges el apoyo de España a una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas.

Rajoy dijo trabajar con sus socios europeos e iberoamericanos para lograr ese objetivo.

También explicó que el Gobierno continuará abogando en favor de la apertura de un canal humanitario dirigido a atender las necesidades básicas de la población venezolana.

Borges y Guevara se entrevistaron antes con el ministro español de Asuntos Exteriores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.