Foto: Prensa LVBP

Prensa LVBP| Andriw Sánchez

Los Rangers de Texas le aplicaron una medida disciplinaria al venezolano Yohander Méndez, quien fue mandado a Triple A al supuestamente haber “violado las reglas del equipo”.

De acuerdo con diversos reportes de la prensa que sigue las incidencias de la organización, incluida MLB.com a través del periodista T.R. Sullivan, no se ha revelado qué hizo el joven zurdo para que el equipo tomara la decisión. No obstante, hasta el gerente general Jon Daniels alzó la voz y subrayó la necesidad de reprenderlo.

“Parte del desarrollo de los jóvenes jugadores también ocurre en la madurez. Creo que es allí en donde está este tipo de situación”, dijo el ejecutivo. “Debemos mantener ciertos niveles de estándares sobre veteranos y novatos”.

Los Rangers pensaron en darle mucho tiempo a Méndez en el equipo grande para que su talento tenga mayor evolución. Según el ránking de promesas de las Grandes Ligas, el espigado valenciano es la séptima promesa del club. Sin embargo, todos los planes fueron suspendidos después del comportamiento del siniestro.

“Hay pasos que cada jugador debe dar cuando se trata de compromiso y concentración”, dijo el manager Jeff Banister. “Todos aprendemos lecciones y no siempre hacemos las cosas bien. Esto es parte del proceso. Hay cosas que suceden, pero tenemos que continuar y poner al equipo primero. Hay estándares que queremos cumplir”.

Méndez solo ha lanzado en dos encuentros en las mayores este año, de los cuales abrió uno. En Triple A tiene 5.26 de efectividad en 51.1 innings, siempre como iniciador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.