Benzema realizó la primera anotación del encuentro. Foto EFE.

Este sábado, el Real Madrid se llevó el clásico (2-1) frente al FC Barcelona, igualando la primera posición de la tabla general de LaLiga con el Atlético de Madrid, que jugará este domingo contra el Real Betis.

A pesar de la mala imagen inicial, el conjunto culé se metió en el encuentro en la segunda parte, gracias al gol anotado por Óscar Mingueza al minuto 60. No obstante, los merengues resistieron en la parte final del compromiso para asegurar los tres puntos y, así, incrementar sus posibilidades de campeonar en la liga española.

Karim Benzema, a la fracción 13 de juego, y Toni Kroos, al 28, colocaron la ventaja en el marcador para el cuadro blanco, la cual sería la definitiva por el resto del choque. El tanto del “Gato” lo efectúo de taco, tras un centro enviado por Lucas Vásquez. Mientras que, el alemán vacunó de tiro libre, el cual se desvió en par de jugadores y generó que Marc André Ter-Stegen fuese incapaz de contener el remate.

El elenco dirigido por el galo Zinedine Zidane se mostró superior a los blaugranas en la primera mitad, otorgando una exhibición similar a la aplicada contra el Liverpool, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Allí, al igual que en el encuentro de hoy, priorizaron hacer daño mediante contragolpes y a la espalda de la defensa contraria.

Sin embargo, el FC Barcelona reaccionó. Tanto así que, después de la anotación, tuvo el empate en los pies de Ilaix Moriba, quien estrelló la esférica al travesaño. Todo esto, mientras el diluvio hacía acto de presencia en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas.

Como acción a resaltar, el brasileño Casemiro fue expulsado por doble amarilla cuando se cumplían los 90 minutos reglamentarios, siendo este un factor comprometedor de cara al futuro inmediato del Madrid en el torneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.