Foto cortesía prensa vicerrectorado administrativo.

Durante todo el receso de fin de año, la Universidad de Carabobo no ha tenido siniestros de seguridad, según aseguró el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, en reunión con el director y los coordinadores de la Dirección de Seguridad Pipsuc y, en nombre de las autoridades universitarias, rindió un sencillo y sincero reconocimiento para agradecer, valorar y honrar el trabajo del equipo de seguridad.

Durante la reunión se revisó la gestión de este lapso vacacional y la autoridad universitaria señaló dónde están los adversarios de la seguridad del alma máter.

“Los dos enemigos son altamente conocidos: el tradicional, como lo es la delincuencia, azote del país al cual no escapa la Universidad. Nuestro deber es preservar los bienes físicos de la casa de estudios; afortunadamente, en este lapso de fin de año se ha logrado ganar esta pequeña batalla de la guerra que libramos todos los días”.

Ferreira indicó que el segundo adversario es la crisis económica espantosa que se vive en el país en la actualidad. Dijo que es de todos conocido que la universidad perdió la facultad de manejar su nómina, que todo se trabaja por la plataforma Patria y que, inclusive, cosas tan sencillas como organizar las vacaciones en términos individuales no se pueden hacer el día de hoy.

Recordó que esa situación es tan grave que todo lo que tiene que ver con el pago de horas extras, bonos nocturnos, días feriados no se está pagando porque esa información, que envía Recursos Humanos a Caracas, es ignorada y hasta ahora esos rubros no han sido pagados, y si se pagan, lo hacen con mucho retraso, perjudicando a los trabajadores.

El vicerrector administrativo dijo que el salario mínimo que se toma como referencia para las tablas salariales de los trabajadores sigue siendo el mismo desde marzo, y con la gran devaluación de diciembre, este enemigo se convirtió en el principal perturbador de la rutina de trabajo.

Precisó que esta situación se hace más dramática cuando se suman los nuevos costos del transporte afectados por la variable del aumento del combustible y la inmovilidad del salario.

Agradecer, valorar y honrar la labor

José Ángel Ferreira expresó al equipo de coordinadores de seguridad, que todo lo anterior es digno de reconocimiento, por lo que ha significado el trabajo de esta dirección durante el receso navideño.

“En primer lugar, agradecer a los oficiales de seguridad por la labor efectuada durante estas semanas, pese a la adversidad y a todo lo que ello significa, incluyendo a los coordinadores y asistentes de cada zona y a la Dirección de General de Pipsuc, que en ningún momento abandonaron sus obligaciones y, al contrario, tuvieron presencia constante durante las difíciles fechas de Navidad y Fin de Año”.

En segundo término, el vicerrector señaló que es necesario valorar el trabajo. Refirió que la Dirección Pipsuc tiene determinados valores; por definición practica la rotación de todo su personal en todos sus espacios; mantiene su esencia apegada a la Constitución, y por ser un organismo de seguridad que no está sujeto a paralización, lo cual se ha mantenido hasta ahora.

“Queremos honrar, por la naturaleza de la responsabilidad de esta dirección y por el trabajo permanente, históricamente ha sido difícil encontrar personal que lo quiera ejercer, especialmente para sus mandos directivos. Por ello y de manera enfática, honramos a las personas que cumplen estas funciones, a ustedes que están aquí. Ustedes honran a su familia, a la Dirección Pipsuc y a la universidad”.

Apuntó que su reconocimiento es en nombre de las autoridades universitarias, por lo que han hecho y por lo que seguirán dando, y por lo que el país ve como ejemplo en la actualidad acerca de lo que debe ser una dirección que, con tantos problemas, funciona y ha dado la cara por la institución.

En la reunión estuvieron presentes el director general de Pipsuc, José Luis Antón y la asistente del vicerrector administrativo Deysi Hernández, acompañados de José Ramón Cáceres, Mabel Rivas, Javier Lamas, María corona, Humberto Silva, Julio Utrera, Víctor Morales, Miguel Lira, Ángel Acosta, Andrés Rojas, José A. González y Ramón Farfán.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.