protesta
Foto cortesía Génesis Chinchilla/ Diario de Los Andes.

El vicepresidente de Unión y Progreso, Rafael Simón Jiménez, rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro ignore a miles de trabajadores que han salido a las calles durante semanas para exigir el cumplimiento de sus derechos contractuales. Descartó la respuesta de la administración al decir que no hay dinero para pagarles a los empleados públicos.

En entrevista para Globovisión, Jiménez aseguró que semanalmente queman a través del Banco Central de Venezuela (BCV) entre 80 y 100 millones de dólares, para contener el tipo de cambio. Aseveró que Maduro debe dar explicaciones sobre donde son destinados esos millones de dólares.

El político resaltó que los trabajadores no están pidiendo aumento de sueldo, están pidiendo lo que por derecho y convenio les corresponde, que les paguen lo que les deben.

Aseguró que cualquier medida del Fondo Monetario Internacional (FMI) u otro organismo multilateral se quedaría “pálido y sería Blanca Nieves y los siete enanitos, ante lo que está haciendo el gobierno: liquidación del salario, destrucción del trabajo, privilegiando a la producción extranjera”. Este es el gobierno del parche y el remiendo porque no tienen capacidad de sustentación, agregó Jiménez.

Maduro debería resolver el problema de las sanciones con Estados Unidos, para poder tener acceso a ayuda internacional, ya que no tienen capacidad de hacer ninguna medida económica sustentable. Sabemos que la lentitud es por falta de convicción y por eso es razonable que Maduro tenga los niveles de rechazo más altos, por destruir el país, afirmó.

Imponer a Jorge Arreaza en Barinas

Jiménez denunció que Maduro intenta sacar al gobernador Sergio Garrido de Barinas e imponer la figura de Jorge Arreaza.

Aseguró que la administración quiere desmantelar la gobernación y que le quita recursos para dárselos al gobierno nacional. Afirmó que luego de 22 años del chavismo en Barinas ahora arremeten contra Garrido al crear situaciones artificiales para sacarlo y montar a Arreaza, cuando este no tiene ninguna oportunidad de liderazgo.

Entendimiento y primaria

Sobre la primaria de la Plataforma Unitaria, Rafael Simón Jiménez comentó que se reunió con el secretario Omar Barboza y aseguró que ambos tienen claros que es momento de que todas las oposiciones se entiendan.

Destacó que es momento de que cada líder opositor canalice el sentimiento de cambio, y organice intereses partidistas para generar un cambio político de una vez por todas.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.