(Foto referencial)

Un bebé recién nacido sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo a consecuencia de un incendio registrado este lunes en el área de reanimación del Hospital de la Mujer de Santo Domingo, en el que una doctora también se quemó las extremidades superiores.

Según las explicaciones del director del centro sanitario, Felix María Dotel, el fuego comenzó por un cortocircuito en la lámpara de la cuna térmica donde se encontraba el neonato, que tenía puesto oxígeno en ese momento.

El elemento inflamable provocó que las chispas procedentes del zócalo de la bombilla generaran las llamas que quemaron al pequeño.

La doctora que se encontraba en la sala sacó al niño de la cuna, “pero ya presentaba quemaduras en la parte anterior del tórax, en los brazos y en la cara anterior del muslo”, explicó el responsable del centro.

El pequeño fue trasladado al Hospital Robert Reid Cabral, donde se encuentra estable según Dotel, y donde está recibiendo tratamiento por las quemaduras, de primer y segundo grado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.