Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que, a pesar de los comunicados y reuniones con el Ministerio de Educación Superior, en 2021 todavía esperan el 98% del presupuesto que les corresponde para la recuperación de la casa de estudios.

En el 2020 solo recibimos 25% del presupuesto, es decir, de este año nos deben 20 millones de dólares. En 2021 nos deben 98% del presupuesto que nos corresponde,  añadió.

La académica hizo un llamado a todos los venezolanos a unirse a la lucha para recuperar la UCV, exigiendo recursos para su restauración.

Lejos de estar criticando y haciendo denuncias de una situación que conocemos perfectamente bien, únanse a nuestra lucha para lograr los recursos que necesita la universidad, afirmó la rectora.

Recordó que la UCV es patrimonio mundial y que todos deben estar preocupados por ella.

García Arocha explicó la gran preocupación que representa el destino de las universidades venezolanas para todo el país

La educación es el asenso natural de las personas, nos debe preocupar a todos. Un país sin educación y salud no pude progresar, advirtió.

Leer más en Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.