Rectores del CNE que se separaron de sus cargos. Foto CNE

Los cuatro rectores oficialistas, principales y sus respectivos suplentes, que renunciaron a sus labores en el Consejo Nacional Electoral, lo hicieron con la esperanza de que la Asamblea Nacional designe una nueva directiva que «represente el consenso y las aspiraciones de los sectores democráticos del pueblo venezolano».

El escueto comunicado leído este jueves 15 de junio por Pedro Calzadilla, presidente del organismo comicial, no solo confirma la renuncia, sino que muestra las aspiraciones del grupo de que Venezuela termine de enrumbarse hacia la prosperidad económica y de la estabilidad política y social de la que fue ilegalmente desviado el país, lo cual creen que depende el compromiso y la vocación nacional de todos.

Los renunciantes, Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Leonel Parica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaino, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés, permanecerán en sus cargos mientras la oficialista Asamblea Nacional designa nuevas autoridades.

Calzadilla no habló en específico de la organización de las primarias, pero comentó que las actividades y proyectos del CNE continuarán ejecutándose sin contratiempo, como corresponde a un organismo que se prepara para el proceso electoral venidero.

Los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón, ausentes durante la difusión del comunicado, no han renunciado a sus cargos, se supo de manera extraoficial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.