Jorge Rodríguez. (Foto Referencial)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó toque de queda en los municipios fronterizos Simón Bolívar y Ureña, entre Táchira y Colombia, ante las amenazas de ingreso al país de mercenarios y paramilitares al territorio nacional.

“La medida se implementa, en medio de la situación de recibimiento de los connacionales que han sido víctimas de xenofobia y malos tratos en otros países, a quienes el Gobierno Bolivariano los atiende y les brinda atención médica y social durante esta pandemia por el Covid-19”, reseñó vtv.gob.ve.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien detalló que el toque de queda entrará en vigencia este lunes en los municipios Simón Bolívar y Ureña, a partir de las 8:00 de la noche, hasta las 10:00 de la mañana.

De igual forma, este martes 7, el toque de queda entrará en vigencia desde las 4:00 de la tarde, hasta las 10:00 de la mañana, en los referidos municipios.

“Factores de poder que hacen vida en el Gobierno de Colombia, están aprovechando la generosidad del Gobierno Bolivariano y del pueblo de Venezuela y están tratando de colar paramilitares, desertores, mercenarios que vienen a sembrar violencia a Venezuela”, denunció Rodríguez.

El funcionario explicó que las autoridades venezolanas, como medida de seguridad, capturan la huella dactilar a cada ciudadano que ingresa al país, la cual es comparada en tiempo real con el archivo de venezolanos cedulados del Sistema Integrado de Policía (SIPOL) e Interpol.

Rodríguez informó que este lunes fueron capturados tres paramilitares; y un mercenario que se entrenó en uno de los campamentos denunciados recientemente, situados en Riohacha, los cuales eran coordinados por Clíver Alcalá Cordones. Asimismo, dijo que la identidad de estos sujetos y su vinculación con los planes terroristas serán revelados este martes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.