Foto Reuters

Las autoridades portuguesas están realizando hoy registros en la sede de la empresa de telecomunicaciones Altice y otros edificios y domicilios en el marco de una investigación por sospechas de fraude fiscal y blanqueo de capitales que afecta a altos cargos.

El Ministerio Público de Portugal informó en un comunicado de que se realizaron decenas de registros en una investigación sobre delitos de corrupción en el sector privado, fraude fiscal agravado, falsificación y blanqueo.

Por su parte, Altice confirmó los registros a EFE en una respuesta escrita, en la que señaló que se llevaron a cabo por un «mandato del Ministerio Público en el ámbito del proceso de investigación en curso».

«Altice está prestando toda la colaboración solicitada», aseguró la compañía, que refirió que «estará siempre disponible para cualquier aclaración».

Medios locales apuntan a que se investiga a altos cargos de Altice en Portugal por sospechas de falsificación, blanqueo de capitales y fraude fiscal cualificado relacionados con la venta de patrimonio inmobiliario.

Una finca del número dos mundial de Altice, el portugués Armando Pereira, fue uno de los lugares registrados. El empresario portugués Hernâni Vaz Antunes sería otro de los investigados en el caso.

En la investigación participan, además del Ministerio Público luso, la Autoridad Tributaria y Aduanera y la Policía de Seguridad Pública (PSP).

Altice, con sede en los Países Bajos, está en el mercado portugués desde que compró en 2015 Portugal Telecom y opera en el país con la marca MEO.

Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.